Jueves 13/12/2018.

Mundo

El Gobierno iraní decreta un día de luto para este lunes en recuerdo de las víctimas del atentado de Ahvaz

El Gobierno iraní ha anunciado este domingo que el lunes ha sido declarado día de luto oficial en todo el país en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado este sábado contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz y en el que han muerto 25 personas.

El comunicado oficial, recogido por la agencia de noticias Mehr, condena nuevamente el ataque y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y a la nación iraní en su conjunto. Ese mismo lunes se celebrará el funeral de las víctimas, añade.

Además, pide a todas las naciones, en particular a los países vecinos, a adoptar medidas "tajantes" para combatir a los grupos terroristas implicados en este atentado, reivindicado por el Estado Islámico y también por una organización que se hace llamar la Resistencia Nacional de Ahwaz, una coalición de grupos árabes secesionistas que lucha por los derechos de la minoría árabe en Juzestán.

Cuatro atacantes abrieron fuego contra el desfile militar de Ahvaz a primera hora del sábado y mataron a 25 personas --incluidos doce miembros de la Guardia Revolucionaria-- e hirieron a otras 60, según el último balance oficial.

La Guardia Revolucionaria de Irán es el cuerpo militar e ideológico de elite de las Fuerzas Armadas iraníes y ejerce una gran influencia en el sistema político del país. Además, esta organización militar tiene importantes relaciones de alianza con el Gobierno sirio o la milicia chií libanesa Hezbolá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31