Sábado 03/12/2016.

Mundo

El Gobierno sirio reconoce quince muertos y decenas de heridos

El Gobierno sirio ha reconocido este sábado que el viernes hubo al menos doce civiles y miembros de las fuerzas de seguridad muertos y decenas de heridos, entre ellos 35 policías, pero los ha atribuido a "grupos armados que abrieron fuego contra concentraciones de civiles" en distintos puntos del país. Grupos de DDHH y de coordinación de las protestas hablan de hasta 32 fallecidos a manos de las fuerzas del orden.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según la agencia oficial SANA, en Qaboun, en la región de Damasco, murieron ocho personas, entre ellas dos miembros de las fuerzas de seguridad, "abatidas por grupos terroristas armados", y dos civiles fueron abatidos por francotiradores, mientras que otro civil fue hallado muerto apuñalado en el cuello "por hombres armados".

Por otra parte en Barzeh, también en los alrededores de Damasco, un policía murió por disparos de "grupos armados" que atacaron a las fuerzas de seguridad que estaban protegiendo las propiedades públicas y privadas, precisa la agencia. En Duma, en los alrededores de la capital, grupos armados abrieron fuego durante concentraciones de ciudadanos y mataron a un civil.

Además, un policía fue abatido por grupos armados en la región de Al Jalidiya, en la provincia de Homs (centro), y un estudiante de Medicina fue abatido por "grupos terroristas por negarse a participar en manifestaciones" en Idlib, en el este del país.

Anoche, los Comités de Coordinación Local habían informado de que al menos 32 manifestantes habían muerto este viernes, 23 de ellos en Damasco, por los disparos de las fuerzas de seguridad sirias para reprimir manifestaciones antigubernamentales en varias ciudades del país.

La cifra de víctimas de la represión gubernamental en la capital es la mayor desde que comenzó la revuelta contra el régimen liderado por Bashar al Assad el pasado mes de marzo en el sur del país.

La muerte de manifestantes este viernes ha llevado a la oposición a cancelar la conferencia de 'Salvación Nacional' que tenía previsto celebrar en el barrio de Qaboun, en Damasco, este sábado. La decisión se ha adoptado después de que las fuerzas de seguridad mataran a catorce personas en el edificio en el que estaba previsto que se celebrara la conferencia, según ha informado a Reuters el líder de la oposición, Walid al Bunni.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31