Lunes 10/09/2018.

Mundo

El Gobierno sirio plantea diálogo a la oposición si renuncia a la injerencia extranjera

El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, ha defendido la opción de un diálogo con la oposición, siempre que no haya injerencias extranjeras en esta iniciativa.

"La oposición afirma que quiere un diálogo directo y decimos que esto será posible cuando los Estados extranjeros dejen de interferir en los asuntos de la propia oposición", ha afirmado Al Mualem en una entrevista con la revista rusa International Affairs recogida por la agencia de noticias Sputnik.

Al Mualem ha acusado así a la oposición de no tomar decisiones de forma independiente y ha destacado que en Siria hay diferentes grupos opositores diferenciados por si sus líderes están viviendo en capitales occidentales o árabes.

Además, ha denunciado el interés de Estados Unidos en evitar un fortalecimiento de Siria. "No quieren que Siria asuma el liderazgo de la resistencia a Israel" y tampoco quiere que Damasco tenga relaciones estratégicas con Irán y Rusia.

"Los estadounidenses quieren que Siria sea como los demás países de la región, es decir quieren convertirla en un instrumento de su política exterior con el visto bueno de Israel", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30