Martes 16/10/2018.

Mundo

Gobierno y oposición de Venezuela intensifican los esfuerzos para lograr un acuerdo

El Gobierno y la oposición de Venezuela han mantenido este sábado una maratoniana reunión de doce horas en República Dominicana para intentar alcanzar un acuerdo político, según ha revelado el Gobierno dominicano, cuyo ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, ha estado presente en la reunión.

"Hemos hecho un esfuerzo para llegar a un acuerdo concreto", ha destacado Muñoz desde Santo Domingo, sede de las conversaciones entre el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aglutina a la oposición. Chile es país acompañante de este diálogo junto a México, Bolivia y Nicaragua.

Concretamente, Muñoz ha destacado que aspiran a "un acuerdo concreto que signifique una salida electoral a la crisis que vive Venezuela y espero que este sábado se logre avanzar a algo más definitivo", según recoge el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano en un comunicado.

Asimismo, Muñoz ha destacado la "voluntad y liderazgo" del presidente de República Dominicana, Danilo Medina. "Nosotros lo que queremos es democracia, respeto a los Derechos Humanos, una salida electoral, que no haya más polarización, que haya una solución a la crisis social que vive ese país", ha argumentado.

"Queremos contribuir y seguiremos haciéndolo hasta que veamos resultados, o bien lleguemos a la conclusión de que ya no es posible avanzar. Todavía no llegamos a ese punto así que hay que hacer esfuerzos adicionales y veremos lo que sucede los próximos días", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31