Martes 06/12/2016.

O.Próximo

Mundo

El Gobierno israelí da luz verde a la construcción de 4.300 viviendas en Jerusalén Este

El ministro del Interior israelí, Eli Yishai, ha autorizado la construcción en tres fases de un total de 4.300 nuevas viviendas en Jerusalén Este, según ha informado este jueves el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera fase comprende la construcción de 1.600 viviendas en el barrio de Ramat Shlomo, situado en el noreste de Jerusalén. La segunda fase del plan consiste en la edificación de 700 nuevas casas en el vecindario de Pisgat Zeev, situado en la misma zona que Ramat Shlomo. La tercera y última fase del proyecto contempla la construcción de 200 viviendas en el barrio de Givat HaMatos, que también está situado más allá de la denominada 'Línea verde', que marca la separación entre Israel y los territorios palestinos.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado al diario israelí que Yishai estima que este plan de construcción de nuevos inmuebles ayudará a paliar los problemas de vivienda en Jerusalén y han señalado que la reciente aprobación de la ley de Comités de Edificación Nacional ha permitido acelerar la tramitación del proyecto.

El Gobierno israelí ha aprobado recientemente la construcción de 7.000 nuevas viviendas en la ciudad de Haifa, en el norte del país. Los planes de construcción de nuevas residencias aprobados por el ministro del Interior se suman al proyecto de edificar 930 viviendas en el barrio de Har Homa, en el sureste de Jerusalén, ratificados por la Comisión de Distrito de Jerusalén.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han condenado la decisión del Gobierno israelí de construir nuevas viviendas en Jerusalén Este por estimar que perjudica al proceso de paz con los palestinos.

Tras conocer los planes previstos para el barrio de Har Homa, el Departamento de Estado norteamericano afirmó estar "profundamente preocupado" por la iniciativa israelí y emplazó al Estado hebreo a evitar "las decisiones unilaterales que puedan dificultar el proceso de paz". Por su parte, la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Catherine Ashton, manifestó su "profundo desacuerdo" con la decisión de edificar nuevas viviendas en Jerusalén Este.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31