Lunes 05/12/2016.

Mundo

Gobierno israelí aprueba una subida del precio de la electricidad

El Gobierno israelí ha aprobado un aumento de los precios de la electricidad a pesar de las manifestaciones de las últimas semanas en protesta por los recientes costes de los servicios básicos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La compañía estatal todavía no ha comenzado a aplicar este lunes los nuevos precios aprobados el domingo por el Tesoro, que supondrán una subida de entre el 9 y el 10 por ciento sobre el coste actual.

En un comunicado, el Ministerio de Economía explicó que ha reducido el impacto de esta subida con la reducción del 69 por ciento de los impuestos sobre el diesel, que utilizan muchas plantas energéticas, después de que la compañía eléctrica se viese obligada a subir los precios tras sufrir durante meses numerosos cortes en el suministro de gas desde Egipto. Sin el recorte de impuestos, la subida de la tarifa habría sido del 20 por ciento, según el Ministerio.

El ministro de Economía israelí, Yuval Steinitz, declaró el domingo tras la suspensión de las operaciones en la Bolsa de Tel Aviv tras dejarse un 7 por ciento por la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos por la agencia Standard & Poor, que "la economía israelí navega por aguas turbulentas".

Steinitz aprobó esta subida debido a los continuos sabotajes que han sufrido los gasoductos procedentes de Egipto que han interrumpido el suministro desde el país. En los últimos años se han descubierto grandes reservas de gas natural frente a las costas israelíes, pero su explotación no está prevista hasta principios de 2013.

La inflación en Israel se situó en junio en el 4,2 por ciento, a pesar de que el Gobierno preveía que creciera entre un 1 y un 3 por ciento. Se espera que la inflación se relaje para el tercer trimestre del 2012 con una subida del 2,9 por ciento.

Más de 300.000 personas se manifestaron el sábado en varias ciudades de Israel para protestar por el alto coste de la vida. La principal manifestación tuvo lugar en Tel Aviv, donde más de 200.000 personas se concentraron en torno a la plaza Habima, uno de los puntos emblemáticos donde comenzó una acampada de protesta.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el domingo la creación de una comisión ministerial de 15 miembros para estudiar las demandas de los manifestantes, que reivindican desde hace tres semanas una mayor justicia social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31