Jueves 08/12/2016.

Italia

Mundo

El Gobierno anuncia una intervención "extraordinaria" en Nápoles para solucionar la crisis de las basuras

La ministra de Medio Ambiente italiana, Stefania Prestigiacomo, ha anunciado que el Gobierno llevará a cabo una "intervención extraordinaria" en Nápoles para solucionar la crisis de las basuras y eliminar las 2.300 toneladas de desperdicios que inundan las calles de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ministra ha subrayado que el Ejecutivo intentará acelerar el traslado de las basuras napolitanas a otras regiones de Italia. El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, se ha reunido este viernes con la ministra Prestigiacomo para tratar la crisis de las basuras. En un comunicado conjunto, la ministra y De Magistris han destacado que la cuestión de las basuras debe ser afrontada "por los entes locales, a través de los procedimientos ordinarios, sin llevar a cabo procedimientos extraordinarios".

Sin embargo, la ministra ha destacado que el Ejecutivo "ofrecerá un apoyo en la fase de transición" para salir "de la larga emergencia de los años anteriores", mientras que el alcalde de Nápoles ha destacado que la región de la Campaña "puede y debe conseguirlo sola", sin la ayuda del Gobierno.

Además, la ministra y el alcalde han destacado la necesidad de proveer de los fondos necesarios para promover la recogida diferenciada "un elemento esencial y decisivo para desbloquear el ciclo de las basuras y reducir la cantidad a eliminar".

Por ello, la ministra ha prometido que dará un total de 150 millones de euros para salir de la crisis de las basuras y promover la recogida diferenciada.

Asimismo, el primer ministro, Silvio Berlusconi, ha declarado que su Gobierno "afrontará el problema de las basuras" en el próximo Consejo de Ministros y ha reconocido que es un tema "que está sobre la mesa desde hace días y sobre el cual hemos precisado algunos puntos", según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

BLOQUEO DEL TRÁFICO

Por otra parte, los bomberos han intervenido durante la noche en varias zonas de la ciudad ante los incendios que han provocado algunos ciudadanos como protesta ante la crisis. Además, en la avenida de Victorio Emmanuel algunas mujeres han tirado bolsas de basuras y contenedores a la carretera para impedir la circulación de los automóviles, según informa el diario 'La Stampa'.

Asimismo, varios desconocidos han bloqueado una de las vías de acceso a la ciudad con bolsas de basuras, lo que ha obligado a las fuerzas del orden a intervenir para impedir el paso por la zona de la Rotonda de Don Russolillo.

Antes de su reunión con la ministra de Medio Ambiente, De Magistris ha advertido que "alguien especula sobre la emergencia de las basuras, pero estoy convencido de que la batalla será una victoria" y ha subrayado que "algunos ambientes quieren que Nápoles termine bajo la basura".

Según ha reclamado el alcalde De Magistris, estos ambientes "quieren una verdadera emergencia para especular políticamente o responden a otros intereses ilícitos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31