Miércoles 09/10/2019.

Mundo

El Gobierno sirio incrementa el racionamiento de combustible ante la escasez en el país

El Gobierno sirio ha incrementado este lunes el racionamiento de combustible ante la escasez cada vez mayor en las zonas bajo control gubernamental, de la que un responsable ha responsabilizado a las sanciones impuestas por Occidente contra el país, sumido en una guerra civil desde hace ocho años.

El Ministerio de Petróleo y Recursos Mineros ha introducido una medida temporal para regular la distribución de combustible a todos los vehículos. "Los coches particulares recibirán 20 litros cada cinco días, tres litros por cada tres días, y los taxis y vehículos de transporte público, recibirán 20 litros cada 48 horas", ha precisado el Ministerio en un comunicado.

Este domingo, el Gobierno sirio decidió reducir la cantidad de gasolina que se concede a los vehículos gubernamentales, estableció gasolineras móviles y reabrió algunos establecimientos cerrados, según informó la agencia estatal de noticias SANA.

Además, según el medio estatal, todas las gasolineras estarán supervisadas por el Ministerio de Petróleo para controlar la concesión de combustible y reducir cualquier derroche, contrabando o monopolio.

Un responsable sirio, que ha pedido el anonimato, ha señalado en declaraciones a DPA que la crisis es resultado de las sanciones económicas impuestas por los países occidentales contra el Gobierno sirio e Irán y que muchos petroleros iraníes que se dirigen a Siria están lejos aún de su destino.

Muchos campos petroleros sirios fueron tomados y explotados por el grupo terrorista Estado Islámico cuando se hizo con el control de buena parte del país en 2014. Tras la liberación del este de Siria este año, el mayor yacimiento petrolero, Al Omer, ha caído en manos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de milicias lideradas por las fuerzas kurdas sirias y apoyadas por Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31