Sábado 18/08/2018.

Mundo

El Gobierno afgano ordena el cierre de las escuelas de la provincia de Fará por la violencia talibán

El Ministerio de Educación afgano ha ordenado el cierre temporal, a partir de este viernes, de todas las escuelas de la provincia de Fará (oeste del país), para proteger a los estudiantes del repunte de violencia insurgente que se ha registrado en los últimos días, en particular en la capital del mismo nombre.

La orden permanecerá en vigor al menos durante un mes, hasta el final de la festividad del Eid (el 15 de junio), con el consiguiente aplazamiento de todos los exámenes previstos durante estas fechas, según el comunicado del Ministerio recogido por Tolo News.

El cierre tiene lugar depués de los fuertes enfrentamientos de las últimas horas en Fará capital entre las fuerzas de seguridad del Gobierno y los talibán, que están empleando los domicilios de los civiles como pisos francos.

Los talibán parecen haber centrado sus esfuerzos en el cuartel general de la Policía en la provincia, que han atacado con al menos tres terroristas suicidas desde el pasado martes, cuando más de 2.000 talibán irrumpieron en la ciudad.

Los enfrentamientos se han multiplicado a varios puntos de la capital de la provincia, en combates que, desde el pasado martes, han dejado al menos 25 agentes y más de 300 talibán muertos, según ha informado el gobernador de la provincia, Basir Salangi.

Los talibán parecen haber retrocedido en las últimas horas pero no se descarta que inicien un nuevo ataque a tenor de la gran cantidad de efectivos que han recabado desde provincias como Helmand, Herat, Ghor o Zabul.

De momento se encuentran atrincherados en los barrios periféricos de Shir Koh y Pesht Koh, de nuevo según el gobernador, quien ha confirmado también que en las operaciones de respuesta han participado aviones de combates de la misión Apoyo Resuelto de la OTAN.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31