Sábado 10/11/2018.

Mundo

El Gobierno sirio vuelve a denunciar un ataque aéreo de la coalición sobre Hayin que ha dejado 26 muertos

El Ministerio de Exteriores de Siria ha enviado a la ONU dos cartas en las que denuncia un nuevo ataque aéreo de la coalición presidida por EEUU sobre la ciudad de Hayin, en el que perecieron 26 personas, según ha informado este sábado la agencia oficial de noticias siria, SANA.

El ataque tuvo lugar el pasado viernes contra el barrio de Hawama en esta ciudad, situada en la provincia suroriental de Deir Ez Zor.

"El Ministerio ha enviado dos cartas, al secretario general y al Consejo de Seguridad de la ONU, con motivo del crimen cometido ayer por la aviación de la coalición ilegal encabezada por EEUU", indicó el Ministerio sirio.

El documento precisa que el incidente "desvela nuevamente las declaraciones falsas de EEUU sobre la lucha contra el terrorismo", y muestra sus verdaderos objetivos en Siria, que consisten en "asesinar el mayor número posibles de representantes del pueblo sirio".

El Ministerio ha llamado al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas efectivas que permiten investigar esos crímenes e impedir que se repitan en el futuro.

Un representante de la coalición internacional declaró este sábado que el bloque actualmente investiga lo ocurrido, ya que su objetivo en Siria consiste precisamente en evitar víctimas civiles.

El Gobierno sirio no es el único que responsabiliza a la coalición de ataques indiscriminados. El pasado lunes, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, una organización de activistas con fuentes en el interior del país, acusó a coalición de utilizar fósforo en sus bombardeos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico en esta ciudad.

El Observatorio indicó que en los ataques se habrían utilizado "proyectiles que contenían sustancias incendiarias, catalogadas en la lista del fósforo", al tiempo que ha destacado que "esto ha provocado incendios en las zonas afectadas".

Entre las áreas bombardeadas figuran Hayin, el último bastión con el que cuenta Estado Islámico al este del río Éufrates en la provincia y escenario de numerosos ataques aéreos y con artillería en las últimas semanas.

Por su parte, fuentes citadas por SANA denunciaron igualmente el uso de fósforo blanco en los ataques contra el barrio de Suq al Yadid (Nuevo Zoco) de esta ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30