Domingo 11/12/2016.

Mundo

El Gobierno birmano ofrece en la ONU una "rama de olivo" a los disidentes

El gobierno de Birmania reiteró hoy en la ONU su oferta de una "rama de olivo" a "todos los grupos armados" en aras de la reconciliación nacional y una amnistía que está abierta al futuro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno birmano ofrece en la ONU una "rama de olivo" a los disidentes El Gobierno birmano ofrece en la ONU una "rama de olivo" a los disidentes

El gobierno de Birmania reiteró hoy en la ONU su oferta de una "rama de olivo" a "todos los grupos armados" en aras de la reconciliación nacional y una amnistía que está abierta al futuro.

El ministro de Exteriores de Birmania, Wunna Maung Lwin, subrayó hoy en su intervención en la Asamblea General de la ONU que el presidente del país invitó a sus habitantes a "trabajar juntos por el interés de la nación, a pesar de las diferencias" y, que con ese espíritu recibió el 19 de agosto a la disidente Aung San Suu Kyi.

El representante birmano relató ante la tribuna de la ONU lo que denominó "significativos progresos" hacia un proceso de democratización en su país, que reclama la comunidad internacional.

Maung Lwin expresó también la disposición de Birmania de cooperar a nivel regional e internacional para prevenir y combatir el terrorismo transnacional y el crimen organizado.

"Sin estabilidad y paz, no habrá desarrollo sustentable en el país ni en la región", afirmó en la ONU.

El ministro de Exteriores birmano subrayó que su país "está embarcado en un proceso de una serie de reformas en varios sectores, encaminadas a la democratización y el desarrollo económico para mejorar el nivel de vida de la población".

"Los pasos dados por el gobierno de Birmania son concretos, visibles e irreversibles", dijo, al tiempo que señaló que, en ese proceso de transición hacia la democracia, es "vital" el respaldo de la comunidad internacional.

Poco después de su intervención, la organización humanitaria Human Rights Wath (HRW) hizo hoy un llamamiento al gobierno birmano a dar más pasos en el camino de las reformas "para convencer al mundo que llega el cambio" al país asiático.

El gobierno birmano "sería más convincente si liberara a todos los prisioneros políticos" y castigara a las fuerzas de seguridad por la brutal represión contra los monjes y manifestantes pacíficos hace cuatro años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31