Jueves 08/12/2016.

Argelia/España

Mundo

El Gobierno argelino y Sonatrach dan por hecha la entrada de Gas Natural Fenosa en Medgaz

El Gobierno argelino y Sonatrach dan por hecho que Gas Natural Fenosa adquirirá al grupo estatal de hidrocarburos una participación, que podría rondar el 10%, en el gasoducto que une Argelia con España, Medgaz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno argelino y Sonatrach dan por hecha la entrada de Gas Natural Fenosa en Medgaz El Gobierno argelino y Sonatrach dan por hecha la entrada de Gas Natural Fenosa en Medgaz

El ministro argelino de Energía y Minas, Youcef Yousfi, ha anunciado oficialmente esta operación tras participar en una sesión de la Asamblea Popular argelina, y ha explicado que la compraventa responde al reciente acuerdo entre Gas Natural Fenosa y Sonatrach para resolver el contencioso acerca del precio del gas.

Este acuerdo extrajudicial, indica Yousfi citado por el diario 'El Watan', aportará ventajas financieras a la parte argelina, ya que permitirá tanto la entrada de Sonatrach en el capital de Gas Natural Fenosa como la cesión de una parte del 36% del que dispone la compañía en Medgaz.

Con este 36%, Sonatrach es el principal socio de la infraestructura, por delante de Iberdrola y Cepsa, que tienen un 20% cada una, y de Endesa y GDF Suez, con un 12% cada una. Los socios tienen derecho a una porción de gas proporcional a su participación en el consorcio, que puede transportar hasta 8 bcm (8.000 millones de metros cúbicos) de gas a España.

Por su parte, el consejero delegado de Sonatrach, Nourredine Cherouati, ha asegurado que su compañía "va a ceder un 10% de Medgaz" al grupo presidido por Salvador Gabarró, en declaraciones realizadas en Argel a Reuters y varios medios locales.

A mediados de mes, Gas Natural Fenosa y Sonatrach cerraron un acuerdo en el que la primera se comprometió a pagar 1.897 millones de dólares (unos 1.310 millones de euros) por la revisión retroactiva del precio del gas durante 4,5 años.

Como parte del acuerdo para arreglar sus diferencias, Gas Natural Fenosa ha anunciado la adquisición por parte de Sonatrach de un 3,85% de su capital, que se materializará a través de una ampliación de capital valorada en 514 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31