Domingo 19/08/2018.

Mundo

Gobierno y oposición de Pakistán pactan nombrar primer ministro al expresidente del Supremo Nasirul Mulk

El expresidente del Tribunal Supremo de Pakistán Nasirul Mulk será el primer ministro provisional de Pakistán hasta la celebración de las próximas elecciones generales, el 25 de julio, en virtud de un acuerdo alcanzado por el Gobierno y el principal partido de la oposición, según informa la prensa local.

El anuncio del nombramiento del juez Mulk como nuevo jefe del Gobierno ha sido realizado por el líder de la oposición paquistaní, Jursheed Shá, en una comparecencia ante la prensa en la que ha estado acompañado por el primer ministro del país, Shahid Jaqan Abbasi, y el presidente del Parlamento, Ayaz Sadiq.

"No se ha descartado ningún nombre. Se ha discutido cada nombre y se ha decidido. Es un nombre al que nadie puede señalar", ha explicado Shá, según informa el diario local 'Dawn'. "Hemos elegido este nombre basándonos en el mérito", ha asegurado en su comparecencia ante los periodistas, que ha llegado tras la reunión que ha mantenido con el jefe del Gobierno saliente y con el presidente de la Asamblea Nacional.

"Estamos contentos porque el Gobierno ha podido completar su mandato de cinco años. Esperamos que las elecciones sean libres y justas", ha dicho el líder opositor, que ha destacado el papel del presidente de la Asamblea Nacional en la consecución del acuerdo entre el partido del Gobierno, la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (LMP-N), y el principal partido opositor, Tehrik e Insaf (Partido Justicia), liderado por el exjugador Imran Khan.

El anuncio de este lunes llega después de varias semanas de conversaciones sin resultado entre la PML-N y el Partido Justicia para elegir a un primer ministro provisional que asuma la gestión del Gobierno hasta que se complete el desarrollo del proceso electoral del 25 de julio.

Nacido el 17 de agosto de 1950 en Swat, el juez Nasirul Mulk ingresó en la judicatura en 1977. Retirado en la actualidad, Mulk ejerció como abogado durante más de 17 años hasta que fue nombrado juez del Tribunal Superior de Peshawar. En 2014, fue nombrado presidente del Tribunal Supremo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31