Martes 14/08/2018.

Mundo

El Gobierno acusa a EEUU de presionar a "sus subordinados" en Venezuela para boicotear el diálogo

El Ministerio de Exteriores de Venezuela ha rechazado este viernes al "infame comunicado" emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, al que ha acusado de presionar a "sus subordinados internos", en alusión a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, para boicotear el diálogo y derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su repudio al comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por su reiterada injerencia en los asuntos internos del país, en una clara violación del Derecho Internacional", ha dicho la Cancillería en su propia nota.

El departamento que dirige Jorge Arreaza ha denunciado que, "en su afán por derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, el régimen supremacista de Donald Trump ejerce presión sobre sus subordinados internos, obligándolos a desconocer los logros alcanzados en la mesa de diálogo de República Dominicana".

En concreto, ha criticado el pronunciamiento de Estados Unidos sobre las elecciones presidenciales previstas para el 22 de abril en Venezuela, porque con ello "la administración supremacista, xenófoba, racista y guerrerista de la Casa Blanca (...) prejuzga los resultados de un proceso electoral que no ha ocurrido".

Las críticas de Washington a Caracas, ha señalado el Ejecutivo venezolano, contrastan "con el bochornoso aval que le otorgó al fraude electoral que recientemente ocurrió en nuestra región y que dejó una cifra importante de víctimas", aludiendo a la reelección de Juan Orlando Hernández en Honduras.

Así, ha reiterado "su denuncia respecto a la campaña del Gobierno de Estados Unidos en contra de las instituciones democráticas y del pueblo de Venezuela, al que continúa amenazando con la aplicación de más sanciones que afecten a su estabilidad y calidad de vida".

Estados Unidos ha condenado la decisión de Maduro de seguir adelante con un acuerdo que no llegó a cerrarse porque la MUD cree que no contempla las garantías suficientes para que las elecciones presidenciales sean creíbles y de fijar los comicios para el 22 de abril, sin dar tiempo a la oposición para preparar la campaña y elegir candidato.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauter, acusó directamente a Maduro de "no ser lo suficientemente valiente para competir en unas elecciones donde el campo de juego esté nivelado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31