Sábado 07/10/2017.

Mundo

El Gobierno de EEUU aprueba la venta del sistema antimisiles THHAD a Arabia Saudí por 15.000 millones de dólares

El Pentágono ha informado este viernes de que el Gobierno estadounidense ha dado luz verde a la venta del avanzado sistema de defensa antimisiles Terminal de Defensa para Zonas de Alta Altitud (THAAD, según sus siglas en inglés) a Arabia Saudí por un valor de 15.000 millones de dólares (12.700 millones de euros).

El THAAD, que ya ha sido vendido a otros países de la región como Qatar y Emiratos Árabes Unidos por parte de Estados Unidos, es uno de los sistemas de misiles más avanzados, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira.

Las autoridades de Arabia Saudí han solicitado la venta de 44 unidades THAAD y 360 misiles, así como la instalación de varios radares.

"Esta venta supone un acercamiento entre los dos países en materia de seguridad y política exterior frente a las amenazas regionales y a la actitud de Irán", ha señalado el Pentágono.

La venta saldrá adelante si el Congreso de Estados Unidos no presenta ninguna objeción de cara a los próximos 30 días. El Departamento de Estado ha señalado que el sistema, en manos de Arabia Saudí, podría ayudar a estabilizar la situación en la zona del golfo Pérsico y podría contribuir a defender a las fuerzas estadounidenses y sus aliados en la región.

Estados Unidos ha desplegado recientemente una unidad del sistema THAAD en Corea del Sur para garantizar la protección de la zona contra un posible ataque de Corea del Norte.

Sin embargo, la instalación del sistema ha suscitado críticas por parte del Gobierno chino, que teme que el potente radar vulnere la privacidad y sea utilizado con fines de espionaje.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30