Jueves 20/09/2018.

Mundo

El Gobierno de Costa Rica llama a la calma y el diálogo para acabar con los enfrentamientos en Nicaragua

El Gobierno de Costa Rica ha llamado este domingo a la calma y el diálogo en un intento por acabar con los enfrentamientos registrados durante los últimos días en Nicaragua, según ha recogido el diario local 'La Nación'.

"Hacemos un llamado para que se respeten los Derechos Humanos de todos los ciudadanos de Nicaragua y a los manifestantes para que ejerzan sus derechos de forma pacífica", ha aseverado el ministro de Asuntos Exteriores costarricense, Manuel González Sanz, en un comunicado.

Las autoridades del país centroamericano han indicado que están realizando un seguimiento de la situación en el país vecino en el marco del Derecho Internacional y la carta de Naciones Unidas. González, por su parte, ha instado a "la paz, el diálogo y la solución pacífica ante el quebranto de la paz social en Nicaragua".

Según recoge el texto del Ministerio de Exteriores, el país aboga "por que se respete la libertad de expresión y el derecho de manifestación pacífica con apego a la legalidad". "Costa Rica lamenta la pérdida de vidas humanas y manifiesta su solidaridad con las víctimas y con el pueblo nicaragüense", señala.

Las autoridades han puesto en marcha un comité de emergencia que opera tanto en Costa Rica como en Nicaragua con el objetivo de ofrecer ayuda a los costarricenses que se encuentran en suelo costarricense.

Las protestas contra la reforma de la Seguridad Social, que han obligado al presidente, Daniel Ortega, a retirar la medida, se han saldado con al menos siete muertos. No obstante, otras fuentes elevan a más de 20 los fallecidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30