Miércoles 24/10/2018.

Mundo

El nuevo Gobierno de Colombia insta a Santos a asumir la "responsabilidad" del reconocimiento de Palestina

El ministro de Exteriores de Colombia, Carlos Holmes, ha instado al ex presidente Juan Manuel Santos a asumir la "responsabilidad" del reconocimiento de Palestina que hizo su Administración pocos días antes de dejar el cargo.

"Santos tomó la decisión, que la asuma. Nosotros asumiremos las consecuencias que se derivan", ha dicho el nuevo jefe de la diplomacia colombiana en rueda de prensa.

Holmes ya había anunciado que el Gobierno de Iván Duque, que comenzó su andadura el pasado martes, "revisará cuidadosamente las implicaciones" del reconocimiento a Palestina.

El canciller ha reprochado a Santos y su ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, que le comunicaron el paso que habían dado "apenas unas horas antes" del cambio de Gobierno.

La Embajada palestina en Bogotá anunció el miércoles en un comunicado que Colombia había decidido reconocer a Palestina como "un Estado libre, independiente y soberano".

Durante el Gobierno de Santos, la misión palestina en Colombia adquirió el estatus de Embajada, mientras que el ex presidente Andrés Pastrana despejó el camino para que la legación diplomática palestina pudiera establecerse en Bogotá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31