Mundo

El Gobierno de Berlusconi, dividido frente a la crisis de las basuras en Nápoles

El Gobierno liderado por Silvio Berlusconi ha aprobado un decreto en Consejo de Ministros sobre el traslado de las basuras de Nápoles a otras provincias italianas que ha sido rechazado por la Liga Norte, socio de coalición del partido del primer ministro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La ciudad de Nápoles se encuentra completamente colapsada ante las miles de toneladas de basuras que se acumulan en las calles, lo que ha obligado al Ejecutivo a aprobar un decreto extraordinario para poder trasladar los desperdicios a otras provincias, principalmente del sur de Italia.

Sin embargo, el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, y los ministros pertenecientes a su partido han votado en contra de este decreto. Según ha advertido Bossi, "el problema de las basuras lo hemos resuelto ya una vez".

Así, el líder ultraderechista ha destacado que "si las basuras están todavía en la calle quiere decir que los napolitanos no han aprendido la lección" y ha insistido en que las regiones del norte de Italia "no acogerán las basuras de la provincia de Nápoles".

No obstante, fuentes gubernamentales han destacado que esta negativa "ha sido pactada por el Gobierno" para que la Liga Norte "manifestara su rechazo a este decreto", aunque finalmente ha sido aprobado.

Por su parte, Berlusconi ha recordado que "no puede hacer otra cosa por ahora" puesto que "debe tener en cuenta a todas las fuerzas políticas de la mayoría del Gobierno" puesto que su partido Pueblo de la Libertad "no tiene el 51 por ciento" de los escaños en el Parlamento.

Precisamente, Berlusconi habría propuesto otro plan extraordinario para afrontar la crisis de las basuras y construir nuevas plantas de eliminación de residuos que tendrá que presentarse próximamente ante el Consejo de Ministros. Según fuentes gubernamentales citadas por 'La Stampa', el 'Cavaliere' habría asegurado que "ahora llegamos nosotros y limpiamos todo".

Por su parte, el presidente de la Conferencia de las Regiones, Vasco Errani, ha advertido de que este nuevo decreto "no resuelve el problema de fondo" y ha insistido en la necesidad de abrir nuevos vertederos en la región de Campania, por lo que ha destacado que es preciso garantizar "poderes "especiales" a los alcaldes.

En este sentido, Errani ha incidido en que "el único camino creíble" es que "todas las instituciones, sobre la base de una posición seria y responsable" afronten "esta emergencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic