Viernes 09/12/2016.

Mundo

El Gobierno de Bahréin libera a 20 miembros de los servicios médicos

El Gobierno de Bahréin ha liberado a 20 profesionales de los servicios médicos detenidos por participar en la ola de protestas que sacudió a principios de año la isla del Golfo Pérsico, según informaron este martes familiares y abogados de los detenidos, quienes todavía se tienen que enfrentar a un juicio militar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La veintena de liberados están entre los 48 médicos y enfermeras que fueron detenidos en marzo por participar en las protestas contra los gobernantes suníes en el país y en favor de la democracia. Cientos de personas han sido detenidas y decenas han sido procesadas en juicios militares.

La decisión se produce días antes de que se inicie este sábado un diálogo nacional que el Gobierno ha considerado como una oportunidad para la reconciliación. Grupos opositores, muchos de los cuales tienen que confirmar su asistencia a las negociaciones, han pedido al Gobierno que detenga las detenciones y los juicios militares, como gesto de buena voluntad.

Los juicios militares de los 48 profesionales continuarán a pesar de que 34 de ellos han sido puestos en libertad, según confirmó el Gobierno bahreiní. Los abogados expresaron su alivio por la decisión, pero se mostraron escépticos sobre la duración de las liberaciones. "Creo que todo es parte de un movimiento político, no es más que eso", indicó un abogado.

Los cargos contra los acusados, casi todos ellos chiíes, van desde el robo de armas y medicinas hasta la toma de control del principal centro médico del país. Los casos han sido condenados por parte de grupos internacionales defensores de los Derechos Humanos.

Familiares de los acusados recién liberados aseguraron que los trabajadores médicos están débiles físicamente, pero se encuentran muy bien anímicamente. "Se sienten bien tras su liberación, fuera hay una gran multitud para darles la bienvenida a casa", indicó un familiar de un médico que fue arrestado.

Muchos de los médicos afirman haber sido torturados mientras eran interrogados. El Gobierno niega el abuso sistemático y se ha comprometido a perseguir los casos de tortura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31