Jueves 20/09/2018.

Mundo

Sale de Ghuta Oriental el primer grupo de milicianos del grupo rebelde Yaish al Islam con destino a Jarablus

Los primeros milicianos del grupo rebelde Yaish al Islam y varios familiares han salido este lunes del enclave de Ghuta Oriental, en la periferia de Damasco, con destino al norte de Siria, según ha informado la agencia de noticias oficial siria SANA.

Un corresponsal de este medio ha señalado que un convoy de autobuses con milicianos de Yaish al Islam y familiares ha salido de Duma, en Ghuta Oriental, este lunes en dirección a la localidad de Jarablus, en el marco de un proceso supervisado por la Media Luna Roja siria.

El domingo salieron de Ghuta Oriental 24 autobuses con más de un centenar de milicianos rebeldes y más de 1.000 civiles, con destino a la región de Idlib.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, mantienen desde mediados de febrero una ofensiva para arrebatar a los grupos rebeldes el control de Ghuta Oriental, un enclave situado en la periferia de Damasco.

El avance de las fuerzas gubernamentales sirias ha venido acompañado por un proceso de evacuación de civiles y combatientes rebeldes puesto en marcha bajo la mediación de Rusia, que ha impuesto en la zona una tregua diaria de cinco horas para facilitar las salidas.

La ofensiva de las fuerzas del régimen que preside Al Assad ha acabado con la vida de más de 1.100 personas, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Los rebeldes mantienen todavía presencia en la localidad de Duma, su último reducto en el enclave de Ghuta Oriental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30