Martes 16/10/2018.

Mundo

Ghani condena el "atroz" atentado contra un centro electoral de Kabul

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha condenado el "atroz" atentado registrado este domingo en un centro de registro e identificación electoral de Kabul, la capital del país, que se ha saldado con al menos 52 muertos, según el último balance del Ministerio de Salud.

"Condeno el atroz atentado terrorista en Kabul. Espero que la misericordia de Alá esté con aquellos que han sido convertidos en mártires y contribuya a la rápida recuperación de los heridos. Envío mis condolencias a los familiares de todas las víctimas", ha manifestado.

"He dado las instrucciones pertinentes para ofrecer apoyo y ayuda a aquellos que se han visto afectados", ha destacado, según ha recogido la agencia de noticias Jaama.

Por otra parte, el primer ministro del país, Abdulá Abdulá, ha expresado su rechazo al ataque. "Condeno fervientemente el atentado contra el centro electoral de Kabul. Estoy junto a las víctimas y familiares de este cobarde ataque", ha afirmado.

En este sentido, ha expresado que "el apoyo a unas elecciones justas y transparentes continuará y los terroristas no ganarán frente a la voluntad del pueblo afgano".

El centro de registro se encuentra en el barrio de Dasht e Barchi, en el oeste de la capital, y es lugar de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazara, constante objeto de ataques reivindicados por parte de Estado Islámico - Jorasán, la sección afgana de la organización terrorista.

Aunque las elecciones se celebran en octubre, las autoridades afganas han decidido adelantar varios meses el registro de votantes dada la conflictiva situación de seguridad en el país centroasiático, un factor determinante a la hora de alentar al voto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31