Martes 20/11/2018.

Mundo

Ghani pide a la población de Afganistán que participe en las elecciones y recalca que serán "históricas"

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha hecho este jueves un llamamiento a la población para que participe en las elecciones parlamentarias que se celebrarán el sábado en el país, marcadas por los atentados de los talibán y su llamamiento al boicot del proceso.

"Espero que nuestros trabajadores electorales, fuerzas de seguridad y población muestren al mundo que tenemos la capacidad de hacer un éxito de este proceso nacional", ha dicho.

El mandatario ha destacado que estos comicios son importantes para "decidir el futuro de los niños afganos" y ha sostenido que "es por ello por lo que el enemigo ataca oficinas electorales y mítines".

"Desafortunadamente, desde el inicio del registro de votantes hasta ahora varios miembros de nuestras fuerzas de seguridad, funcionarios electorales, candidatos y civiles han caído mártires", ha señalado.

"Estos son los mártires de la democracia. Rezo por sus almas. Eran personas que vieron un futuro más brillante para su país en la competición pacífica y a través de vías legales", ha destacado.

Así, ha subrayado que "todos los actos bárbaros e inhumanos del enemigo no pueden evitar que los afganos viajen hacia la prosperidad", según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por último, el presidente del país centroasiático ha reafirmado que las elecciones cumplirán todas las garantías técnicas y de seguridad y que serán "históricas, justas y transparentes".

Las declaraciones de Ghani han llegado horas después de la muerte del jefe de la Policía y el de los servicios secretos de la provincia de Kandahar (sur) en un ataque de los talibán.

Durante la campaña han muerto al menos diez candidatos al Parlamento, además de varias decenas de civiles, en atentados perpetrados por los insurgentes, que han rechazado el proceso y han advertido a la población de que no acuda a las urnas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30