Sábado 16/12/2017.

Mundo

Los palestinos heridos en las últimas protestas en Gaza y Cisjordania llegan a 888, según Media Luna Roja

  • Entre los fallecidos se encuentra el activista Ibrahim Abú Thuraya, mutilado por la operación 'Plomo Fundido'
  • La Unión Europea sigue oponiéndose a que Jerusalem se convierta en la capital de Israel

Al menos cuatro palestinos murieron y otros 888 resultaron heridos ayer viernes durante la nueva ola de protestas en Gaza y Cisjordania contra la decisión de EEUU de declarar a Jerusalén como capital de Israel, según ha informado este sábado la portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Erab Fuqaha, a la agencia oficial de noticias rusa, Sputnik.

Dos de los fallecidos murieron en Gaza, otro en Jerusalén y otro en Ramala, la sede del Gobierno palestino en Cisjordania. De estos cuatro, dos -- en Jerusalén y Ramala --. Según el Ministerio de Sanidad palestino, el joven Muhamad Amin Aqel Al Adam sucumbió a las heridas por los disparos de la Policía tras apuñalar a un agente cerca de Al Bireh.

El otro fallecido es Bassel Mustafa Muhammad, que recibió un disparo en el pecho por parte de la Policía israelí en la zona de Jerusalén.

Las protestas más graves ocurrieron en la Franja de Gaza, donde se concentraron más de 3.500 palestinos que han lanzado cócteles molotov y neumáticos en llamas a la Policía fronteriza israelí, que ha abierto "fuego real y selectivo contra los principales instigadores de la violencia", según un portavoz militar israelí.

Uno de los dos fallecidos de Gaza es el activista discapacitado Ibrahim Abu Thuraya, de 29 años, quien perdió un ojo y las dos piernas en las operaciones israelíes sobre el enclave palestino en 2008, la operación Plomo Fundido. La muerte de Abú Thuraya está siendo investigada por el Ejército israelí.

El último de los fallecidos ha sido identificado como Yassir Sokhar, de 31 años y residente de Al Shujaiya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31