Viernes 14/07/2017.

Mundo

Repatriación o visita de un familiar: todo lo que cubre tu seguro de viaje y no sabías

Los destinos turísticos exóticos están de moda: Instagram recibe miles de publicaciones diarias en Tailandia, China, Japón, Kenia u Honduras. Países paradisiacos en los que la atención médica está muy lejos de los estándares europeos. Países muy baratos para viajar de mochilero o en hoteles pero donde no puedes asegurar que no te pase nada. Malaria, fiebre amarilla, tifus o rabia son algunas de las enfermedades más comunes en los países tropicales. 

Por eso, si estás pensando en hacerte un viaje este verano y tienes en mente estos destinos, desde el Centro de Vacunación Internacional dependiente del Ministerio de Sanidad recomiendan contratar un seguro de viaje que incluya gastos médicos. 

Según el comparador Rastreator, solo un 12% de los viajeros declara contratar un seguro de viaje o médico para sus vacaciones de forma habitual. Y de los que lo contratan, un 62% se decanta por seguros de salud, mientras que un 30% opta por una mayor cobertura y elige seguros de salud y cancelación conjuntos. Solo un 8% prefiere pólizas exclusivamente de cancelación de su viaje. 

De media, un seguro de viaje básico para 15 días en uno de estos países tropicales ronda los 40 o 50 euros, dependiendo de la compañía. Estas son algunos de los supuestos que cubre y que quizá no sabías: 

Gastos médicos: comprueba el límite

Los seguros de viaje estándar suelen incluir gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización, gastos odontológicos de urgencia, transporte o repatriación de los asegurados por enfermedad o accidente y repatriación de cadáver. Además, si tienes algún problema médico y necesitas estar hospitalizado de forma prolongada el seguro te cubriría la visita de un familiar, pagándole el viaje y la estancia en ese país. 

Eso sí, los expertos de Rastreator.com recomiendan que tengas claro el límite de dinero que cubre el seguro, pues el transporte de vuelta a España puede ser mucho más caro que la cobertura y se negarán a hacerle frente. 

La cantidad máxima cubierta es un factor que puede encarecer la póliza ya que no es lo mismo tener una cobertura de 3.000 euros que de 200.000. Por ejemplo, si viajas a Estados Unidos al no ofrecer sanidad gratuita es recomendable que la cobertura sea lo más alta posible. 

Gastos para tu viaje si hay algún problema 

Entre los gastos de viaje que puede cubrir un seguro básico también hay algunas cláusulas importantes y que deberías tener en cuenta: búsqueda y transporte de equipajes perdidos, pago de la ropa u objetos básicos que debas comprar en caso de que se te demore la entrega de la maleta, robo o daños materiales del equipaje, envío de objetos olvidados en el hotel de vuelta a España. 

Además, si tienes alguna cancelación también puede cubrir esos gastos: pérdida del vuelo por algún accidente, pérdida de un vuelo de conexión, overbooking o demoras. De nuevo, deberás comprobar hasta qué límite te cubren todos estos gastos, pues suelen ser bastante bajos si no pides específicamente una cobertura mayor. 

Otras coberturas pintorescas

Aparte de los problemas médicos y del viaje, hay otras cláusulas más pintorescas y mucho menos usadas. Por ejemplo, el seguro podría adelantar el pago de una fianza penal en un país extranjero en caso de tener un accidente de tráfico y que las autoridades pidan una fianza para la libertad provisional. 

Los seguros de viaje también pueden incluir asistencia jurídica de un abogado por teléfono o pago de los gastos de gestión en caso de que pierdas el pasaporte y tengas que hacerte uno nuevo. 





Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30