Miércoles 22/11/2017.

Egipto

Mundo

Ganzouri defiende al Ejército y denuncia que quienes se manifiestan ahora no son "la juventud de la revolución"

El primer ministro de Egipto, Gamal Ganzouri, ha comparecido este sábado públicamente para defender la actuación del Ejército en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes desatados el viernes y ha advertido de que las personas que protagonizan estas nuevas protestas no son "la juventud de la revolución" que derrocó en febrero a Hosni Mubarak.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ganzouri, cuya comparecencia coincidió con un nuevo y violento asalto sobre la plaza Tahrir, considera que los protagonistas de los últimos incidentes violentos, de cuya responsabilidad descarga al Ejército, "no quieren el bien para el país". Estas nuevas movilizaciones, enmarcadas bajo el movimiento 'Occupy Cabinet' (Ocupa el Gobierno), pretenden protestar entre otras cuestiones por la designación como primer ministro de Ganzouri, quién ocupó también el mismo cargo en la década de los noventa, con Mubarak como presidente.

Según la versión del Gobierno, un joven entró en el complejo del Parlamento para tratar de recuperar un balón y, entonces, sufrió un trato por parte de las fuerzas de seguridad que el propio Ganzouri ha tachado de "inaceptable". Sin embargo, ha criticado que la reacción de los manifestantes no fue la apropiada y comenzaron a lanzar piedras en lugar de presentar una queja formal o pedir una investigación.

En cambio, la versión de los manifestantes recoge que los enfrentamientos comenzaron cuando uno de los opositores, identificado como Aboudi Ibrahim, fue retenido a primera hora del viernes. Bajo custodia policial supuestamente sufrió golpes y fue electrocutado, antes de volver a la sentada que se inició el pasado 24 de noviembre.

"ELEMENTOS EXTRANJEROS"

El primer ministro ha negado que en esta actuación los militares utilizasen fuego real, como alegan algunas fuentes, y ha subrayado que las fuerzas de seguridad no abandonaron el edificio más que durante un breve periodo de tiempo y con el objetivo de protegerlo del asalto, según informa 'Al Ahram'.

Para Ganzouri, que se ha definido como representante de un "gobierno de salvación de la revolución", los manifestantes no se corresponden con "la juventud de la revolución" de enero y febrero. A su juicio, "lo que está ocurriendo no es una revolución, sino un ataque a ella".

En cambio, ha acusado de las protestas a "elementos extranjeros" que se han "infiltrado" y que serían los culpables de los disparos con fuego real, informa 'Al Masry al Youm'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30