Domingo 11/12/2016.

Mundo

El actor Gael García Bernal cree que "los muros de las fronteras caerán algún día, absolutamente"

El actor mexicano Gael García Bernal afirmó en Washington que las autoridades deben encontrar alternativas a los muros en la frontera sur, al considerar que representan la "inseguridad" y la "ignorancia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El actor Gael García Bernal cree que "los muros de las fronteras caerán algún día, absolutamente" El actor Gael García Bernal cree que "los muros de las fronteras caerán algún día, absolutamente"

El actor mexicano Gael García Bernal afirmó en Washington que las autoridades deben encontrar alternativas a los muros en la frontera sur, al considerar que representan la "inseguridad" y la "ignorancia".

"Los muros caerán algún día, absolutamente. Ese muro (en la frontera sur de EEUU) no es un muro, es una resistencia" a la gente que sale en busca de una mejor vida en este país, dijo García Bernal la noche del martes, al aceptar el premio de derechos humanos 2011 de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, en inglés).

García Bernal recibió el premio de la ONG en reconocimiento por su compromiso con los migrantes, en concreto su labor en "Los Invisibles", un cuarteto de filmes cortos sobre las experiencias de los inmigrantes de Centroamérica y el resto de la región rumbo a EEUU a través de México.

"Vamos, nunca pensamos estar acá" recibiendo el premio en el edificio de la OEA, dijo emocionado García Bernal, al referirse a su amigo y también actor Diego Luna.

Luna recibió su propio galardón junto con el resto del grupo "Ambulante", que fundó junto con García Bernal y el productor Pablo Cruz, en 2005.

También la organización CEDECO, que promueve el desarrollo agrícola sostenible en Costa Rica, recibió el premio anual de WOLA, que promueve la democracia y los derechos humanos en América Latina.

El protagonista de "Y tu mamá también" y "Amores perros" participó en el proyecto de "Los Invisibles" por invitación de Amnistía Internacional y, según dijo en la ceremonia de premios, fue una decisión acertada.

La emigración fuera del país de origen "es la realidad de cada persona que hace este viaje" hacia Estados Unidos, señaló el autor, quien a veces habló con la voz entrecortada.

En su rodaje de "Los Invisibles", continuó, sólo encontró a gente "sin faltas" y con buenas intenciones.

El actor de "Babel" hizo un llamamiento para "construir una nueva gramática con la que podamos construir nuevas narrativas" sobre el por qué de los flujos migratorios.

El jueves, presentará "Los Invisibles" durante un acto en el Congreso convocado precisamente para discutir la situación actual en torno a los derechos de los inmigrantes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31