Jueves 08/12/2016.

Mundo

Gadafi vuelve a llamar a la lucha "hasta la victoria"

Muamar Gadafi ha transmitido a una televisión siria un nuevo mensaje en el que, a la espera de su difusión completa, subraya que Libia no debe "entregarse" a otra "colonización" y en el que propone "luchar hasta la victoria", según ha explicado este lunes el dueño de la cadena Arrai, Mishan Jabouri.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Anoche u hoy teníamos previsto que hubiera un discurso televisado del líder de los combatientes pero por razones de seguridad la aparición de este mensaje televisado ha sido pospuesta", ha indicado Jabouri, antes de leer un mensaje.

El objetivo del mismo era "mostrar al líder entre sus combatientes y el pueblo liderando la lucha desde el territorio libio y no desde Venezuela o Níger o ningún otro lugar", ha añadido.

Jabouri ha leído parte del texto que debía trasladar el propio Gadafi y en el que, en sus términos habituales, vuelve a apostar por la resistencia: "No podemos entregar Libia a la colonización una vez más. No queda otra cosa por hacer excepto luchar hasta la victoria".

Las nuevas palabras del coronel, en paradero desconocido, coinciden con un ataque de sus fuerzas contra una refinería próxima a la ciudad de Ras Lanuf y en el que han muerto al menos 17 de los guardias que custodiaban las instalaciones, según un nuevo balance anunciado por un médico de la localidad.

El ataque se produjo esta pasada noche en la entrada principal de la refinería, situada a unos 20 kilómetros de la zona residencial de Ras Lanuf, una ciudad costera localizada a 200 kilómetros al este de Sirte, ciudad natal y uno de los últimos enclaves del líder libio.

La refinería, llamada Factoría de Ras Lanuf para la Producción de Petróleo y Gas, no estaba plenamente operativa en el momento del ataque. En el interior de la refinería había alrededor de 60 empleados, según precisó un testigo que ha sido hospitalizado.

"Oímos disparos y bombardeos de los leales a Gadafi alrededor de las nueve de la mañana", ha explicado uno de los trabajadores, Ramadan Abdel Qader, en declaraciones a Reuters. Este empleado sufrió heridas en un pie durante el ataque.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), que ejerce como gobierno provisional del país, anunció el domingo la reanudación de parte de la producción petrolera, interrumpida desde que estallasen en marzo las revueltas contra el régimen de Gadafi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31