Viernes 02/12/2016.

Mundo

Las tropas de Gadafi utilizan edificios y vehículos civiles para defenderse de los bombardeos de la OTAN

Los efectivos leales al líder libio, Muamar Gadafi, utilizan cada vez más infraestructuras y vehículos civiles, según una fuente del Ministerio de Defensa británico, lo que impide que la coalición ataque a las tropas libias sin causar importantes daños a civiles.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Reino Unido se encuentra inmerso en una campaña para defender a la población civil de los ataques de las fuerzas del régimen libio. Ya hace cuatro meses que comenzaron los ataques de la OTAN, por lo que los crecientes gastos y el recorte de las partidas de Defensa en muchos de los presupuestos de los países de la coalición podría poner en peligro esta campaña.

"No nos faltan bienes militares (para atacar). El problema son los objetivos. Hay muy pocos objetivos que puedas atacar minimizando el daño a los civiles", explicó la fuente a Reuters.

"Tenemos fuentes de Inteligencia que aseguran que Gadafi está utilizando almacenes civiles. Está cambiando sus tácticas", señaló la fuente, que también explicó que las fuerzas de Gadafi están utilizando vehículos civiles para escapar de los bombardeos aéreos.

Los países occidentales no consiguen que los rebeldes expulsen a Gadafi del poder tras cinco meses de enfrentamientos y algunos gobiernos ya defienden que la salida al conflicto debe ser a través del diálogo.

Algunos altos cargos del Ejército británico ya han advertido de la creciente falta de recursos por la campaña de Libia, lo que les ha llevado a pedir que el Ministerio de Defensa reabra una reestructuración del presupuesto del Ejército aprobada el pasado otoño. Además, Reino Unido tiene 9.500 efectivos en Afganistán, el segundo mayor contingente en este país tras Estados Unidos.

Con la Revisión de la Defensa Estratégica y de Seguridad (SDSR), los 38.500 millones de euros de presupuesto de Defensa se verán reducidos en un 8 por ciento en los próximos cuatro años, una de las medidas para luchar contra el déficit.

La fuente rechazó una revisión de los recortes. "Los actuales despliegues se enmarcan dentro del SDSR y todavía existe un margen. No nos hemos desmarcado de nuestros compromisos", señaló. Además, aseguró que a partir de 2015 crecerá el gasto para hacer frente a sus proyectos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31