Sábado 10/12/2016.

Mundo

La hija de Gadafi llama a los libios a unirse contra la OTAN

Una mujer que dice ser la hija de Muamar Gadafi, Aisha, ha hecho un llamamiento este miércoles a los libios a unirse contra al OTAN y a permanecer junto al líder libio ante la injerencia extranjera, en declaraciones a la cadena de televisión lealista Al Uruba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Pido a los libios que estén unidos mano a mano contra la OTAN", ha declarado a la cadena por teléfono. "Les digo a los libios que no teman a las fuerzas armadas. El líder está en lo cierto", ha añadido, sin que se posible confirmar la autenticidad de la llamada.

Gadafi también ha hablado en dos ocasiones en las últimas 24 horas por vía telefónica para animar a los libios a seguir luchando y para dejar claro que no se rendirá. El último miembro de su familia que ha sido visto con vida ha sido Saif al Islam, quien apareció el lunes por la noche para desmentir que hubiera sido detenido por los rebeldes en Trípoli.

LA OTAN ELIMINA 22 OBJETIVOS DEL RÉGIMEN

Las fuerzas aliadas han alcanzado al menos 22 objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi en las últimas operaciones de bombardeo realizadas en el país africano, incluidos cuatro vehículos militares de las fuerzas del régimen, tres misiles tierra-aire y un sistema de radares cerca de Trípoli, prácticamente bajo control rebelde en su totalidad.

Según ha confirmado la OTAN en un comunicado, las fuerzas aliadas también han atacado en las últimas 24 horas tres vehículos armados del régimen en las proximidades de Ras Lanuf y otras tres lanzaderas de cohetes múltiple en esta misma localidad petrolera al este de Trípoli, que los rebeldes aseguran que controlan desde anoche.

Asimismo, los aliados han atacado en las últimas horas otros dos tanques y cinco vehículos del régimen próximos a la ciudad de Zuwara y otra instalación militar en esta misma localidad, al oeste de Trípoli.

La OTAN, que ya ha dejado claro que continuará con la misión en Libia hasta cumplir los objetivos de la misma, ha realizado más de 20.100 patrullas aéreas sobre el país, incluidas más de 7.587 misiones de ataques.

Los aliados sólo este martes han realizado unas 127 patrullas aéreas, incluidas unas 46 misiones de ataque.

LOS REBELDES TOMAN LA BASE MILITAR DE MAZRAQ AL SHAMS

Sobre el terreno, los rebeldes han conseguido arrebatar a las fuerzas del régimen el control de la base militar de Mazraq al Shams, situada en la ciudad de Zuara, cerca de la frontera con Túnez, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

Los rebeldes controlan desde el martes la capital libia, a la que accedieron el pasado sábado, aunque continúan encontrando focos de resistencia tanto en el interior como en los alrededores de la ciudad. Además, han arrebatado varias ciudades de especial importancia a las fuerzas de Gadafi, como Ras Lanuf y Brega, y han tomado el complejo presidencial de Bab al Aziziya, en la capital.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31