Jueves 08/12/2016.

Mundo

La hija de Gadafi anuncia contactos entre el régimen de su padre y los rebeldes

La hija del dirigente libio, Muamar Gadafi, ha reconocido este jueves que el Gobierno mantiene contactos tanto directos como indirectos con los rebeldes que piden el fin del régimen, aunque desde el bando rebelde se da ya por descartada la posibilidad de alcanzar una solución al conflicto a través del diálogo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aisha Gadafi ha dicho, en una entrevista con la cadena de televisión France 2, que "hay negociaciones directas e indirectas" y ha pedido que se deje de "derramar sangre libia". Por este motivo, "estamos listos para aliarnos con el diablo, que son los rebeldes armados", ha aseverado a través de un intérprete.

Los sublevados reconocieron la semana pasada que habían mantenido en el pasado contactos con el Gobierno, aunque tras la orden de arresto dictada el lunes contra Gadafi por el Tribunal Penal Internacional (TPI) alegaron que no tenían por qué dialogar con un dirigente que, en su opinión, carece de legitimidad.

Aisha Gadafi ha rechazado cualquier posibilidad de que su padre abandone Libia, país que gobierna desde hace 41 años. "¿Dónde quieren que vaya?", ha preguntado, al defender que "este es su país, su tierra, su pueblo". "Hay algo que no entendéis y que nunca entenderéis. Mi padre es un símbolo, un guía", ha añadido.

Durante los más de tres meses que han transcurrido desde que la OTAN coordina la operación internacional sobre Libia, Gadafi ha perdido a miembros de su familia, como ha advertido su hija, que ha recordado el fallecimiento de uno de sus hijos y de uno de sus hermanos.

Aisha Gadafi ha criticado en particular el papel jugado en este conflicto por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y ha enviado un mensaje "a las madres y esposas de los pilotos (franceses) que nos están bombardeando". "Vuestros maridos no están protegiendo civiles, sino matando niños y a nuestra gente para satisfacer a Sarkozy, que cree que cuantos más libios mate más votos conseguirá en las elecciones" presidenciales de 2012, ha apostillado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31