Lunes 22/07/2019.

Mundo

Funcionarios norcoreanos acuden a la oficina de enlace con Corea del Sur a pesar de la retirada de Pyongyang

Varios altos cargos norcoreanos han acudido este lunes a la oficina de enlace con Corea del Sur, que se encuentra en la frontera militarizada entre ambos países, a pesar de que Pyongyang anunció el pasado viernes su retirada.

El Ministerio de Unificación surcoreano ha indicado que la medida de retirada ha quedado así revertida y ha señalado que este lunes por la mañana se ha presentado un grupo de funcionarios norcoreanos de forma "normal" en la oficina.

"Han venido cuatro o cinco funcionarios norcoreanos, que han llegado sobre las 8:10 de la mañana (hora local) a la oficina de enlace", ha indicado un alto cargo del Ministerio surcoreano, que ha confirmado que ambas partes han acordado que la oficina siga operando con normalidad de cara al futuro.

La decisión de retirarse de la oficina supuso un varapalo para los esfuerzos del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, por poner fin a las hostilidades entre ambos países. Además, ésta se produjo tras el fracaso de la cumbre del líder norcoreano, Kim Jong Un, con el presidente norteamericano, Donald Trump, en Vietnam.

Poco después de anunciarse la retirada de Corea del Norte, fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano desvelaron que Seúl había propuesto a Pyongyang mantener conversaciones a nivel militar en torno a la aplicación del acuerdo bilateral alcanzado en 2018.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31