Sábado 10/12/2016.

Mundo

Fuerzas sirias atacan con tanques y helicópteros la ciudad de Al Rastán

Las fuerzas de seguridad sirias han atacado en la madrugada del martes con tanques y helicópteros la ciudad de Al Rastán, ubicada en el centro del país, según han informado algunos de sus habitantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Decenas de tanques y vehículos blindados han irrumpido en la ciudad apoyados desde el aire por varios helicópteros, después de atacar durante toda la noche con disparos efectuados desde tierra y aire.

"Los tanques se han estado acercando a Al Rastán durante toda la noche, el sonido de las ametralladoras y de las explosiones no ha cesado en ningún momento", ha relatado Abu Qassem, uno de los vecinos de esta ciudad.

Otro residente ha indicado que las ametralladoras han estado disparando desde los helicópteros cerca de su casa, ubicada en el sur de Al Rastán, donde desde hace semanas se refugian cientos de militares desertores.

"No se nos permite salir a la calle desde hace dos días, así que no tenemos ni idea del número de muertos o heridos que puede haber", ha explicado este último vecino, que ha rehusado identificarse.

Éste es el segundo día de sitio a Al Rastán, poblada por unas 40.000 personas. El control de esta ciudad es clave para sofocar las protestas antigubernamentales, ya que por ella transcurre la autopista que conduce a Turquía, donde se concentra la disidencia.

Así, el objetivo de esta ofensiva de las fuerzas de seguridad sirias sería expulsar de Al Rastán a los manifestantes antigubernamentales y a los militares desertores que se han refugiado en esta ciudad.

ATAQUE EN IDLIB

Por otro lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado que al menos cuatro soldados murieron el lunes a manos de la Policía Militar cuando intentaban abandonar su puesto de control en la provincia de Idlib. Además otros siete habrían sido detenidos.

Idlib y Homs son dos de los escenarios principales de las protestas contra el régimen sirio, pese a que de ambos lugares procede la mayoría de los militares suníes comandados por Maher, el hermano del presidente, Bashar al Assad.

Desde que comenzaron las protestas en Siria, hace seis meses, al menos 2.700 personas han muerto, incluido un centenar de niños, según cifras de Naciones Unidas. Por su parte, el Gobierno añade a este balance 700 uniformados asesinados por "terroristas" y "amotinados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31