Sábado 07/10/2017.

Mundo

Fuerzas iraquíes descubren otras cinco fosas comunes al suroeste de la recién liberada localidad de Hawiya

Fuerzas paramilitares iraquíes han confirmado este sábado el hallazgo de cinco fosas comunes en zonas próximas a la recién liberada localidad de Hawiya, próxima a Kirkuk, con lo que ya son ocho los enterramientos encontrados esta semana con los restos mortales de un número todavía indeterminado de civiles ejecutados por Estado Islámico durante su apropiación de la localidad.

La existencia de estas fosas ha sido confirmada por el servicio de información de las Unidades de Movilización Popular, que ha anunciado el comienzo del proceso para identificar a los cadáveres, con la colaboración de "equipos especializados", según recoge el portal de noticias Iraqui News.

La ofensiva en Hawiya fue lanzada días antes de la celebración del referéndum de independencia en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, en el que participó Kirkuk, en disputa entre Erbil y Bagdad.

Con la pérdida de Hawiya, Estado Islámico controla únicamente en Irak dos ciudades en la provincia de Anbar (oeste): Qaim y Rawa. Hasta hace una semana controlaba también Annah, en esta misma zona, si bien la perdió en el marco de otra ofensiva militar en la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31