Jueves 13/02/2020.

viajaba desde El Cairo a Nueva York

Mundo

Un avión es desviado de su ruta tras encontrar una carta amenazadora en su interior

  • La policía interrogó a todos los pasajeros durante la noche en los edificios de la terminal.
  • Este incidente se produce antes de la cumbre del G8 que se celebra el lunes y martes en Irlanda del Norte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un avión de la aerolínea Egyptair que viajaba desde El Cairo hacia Nueva York fue desviado este sábado hacia el aeropuerto británico de Glasgow Prestwick (Escocia) después de que se "descubriera a bordo una nota sospechosa", indicó la policía, lo que obligó a la Fuerza Aérea británica a escoltar el aparato con aviones caza.

"Hacia las 14H20 (13H20 GMT) de hoy (sábado), un aparato de Egyptair que volaba desde El Cairo hacia Nueva York fue desviado hacia el aeropuerto de Prestwick luego de que se hallara a bordo una nota sospechosa", indicó la policía escocesa en un comunicado.

"No se señaló ninguna víctima", agregó la misma fuente.

La policía escocesa anunció el sábado por la noche que los 326 pasajeros desembarcaron del avión y que los investigadores comenzaron un registro en profundidad del aparato.

La misma fuente precisó que la policía interrogará a todos los pasajeros durante la noche en los edificios de la terminal.

El avión, un Boeing 777, fue escoltado por aviones Typhoon de la Fuerza Aérea británica hasta el aeropuerto escocés "luego de un incidente a bordo", indicó el ministerio británico de Defensa, precisando que uno o varios cazas intervinieron.

Según un testigo, dos aviones escoltaron al Boeing 777 hasta Prestwick y el aparato se encontraba rodeado de unos 10 o 15 coches de policía en una zona aislada del aeropuerto.

Una pasajera del avión, Nada Tawfik, que trabaja para la BBC, explicó en el canal de televisión que halló en el baño del aparato una nota en la que estaba escrito "Prenderé fuego a este avión".

El mensaje, que incluía también un número de asiento del avión, "estaba escrito con bolígrafo en una servilleta, y el bolígrafo todavía se encontraba allí (en el baño), por lo que le dije a la tripulación que lo guardaran para que se pudieran extraer las huellas", explicó.

"Se parecía casi a la letra de un niño o se trataba de una persona con una letra poco cuidada, pero era muy preocupante, sobre todo en estos tiempos en los que todo el mundo se preocupa de la seguridad aérea", añadió.

"Le dije a una de las azafatas: 'No sé si es una falsa alarma'. Pero la tripulación dijo que no", prosiguió.

A pesar de este aterrizaje de emergencia, el aeropuerto de Glasgow Prestwick continuaba funcionando con normalidad el sábado, según una fuente aeroportuaria.

Este incidente se produce antes de la cumbre del G8 que se celebra el lunes y martes en Irlanda del Norte.

A fines de mayo un avión paquistaní fue desviado hacia el aeropuerto londinense de Stansted después de un incidente con pasajeros. El aparato fue escoltado hasta el aterrizaje por un jet de la Fuerza Aérea británica. Dos pasajero fueron detenidos por una disputa.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29