Sábado 20/07/2019.

Mundo

Freddie Gray se habría intentado autolesionar durante su arresto, según Washington Post

  • Freddie Gray "intentaba herirse intencionalmente", de acuerdo con unas declaraciones firmadas a las que habría tenido acceso el periódico.
  • Al parecer, el joven afroamericano se habría golpeando contra la carrocería del vehículo policial en el que viajaba. 

Un testigo asegura que Freddie Gray, el joven afroamericano que murió en extrañas circunstancias mientras estaba bajo custodia de la Policía de Ferguson, se habría intentado autolesionar, "golpeándose contra la carrocería" del vehículo policial en el que estaba siendo trasladado tras su arresto.

En declaraciones al diario estadounidense The Washington Post, otro detenido que viajaba en la misma camioneta, y que en estos momentos se encuentra en prisión, ha afirmado que Gray "intentaba herirse intencionalmente", de acuerdo con unas declaraciones firmadas a las que habría tenido acceso el periódico.

El otro detenido sólo pudo oír los golpes contra la carrocería del vehículo, ya que ambos estaban separados por un tabique de metal. El nombre de este testigo no ha sido revelado y la investigación del caso continúa abierta.

Gray, de 25 años de edad, fue hallado inconsciente en la camioneta cuando llegó a la comisaría de la Policía el pasado 12 de abril. El joven afroamericano había sufrido una lesión en la columna vertebral y murió una semana después.

Su funeral, celebrado el pasado lunes, fue el detonante de las protestas que derivaron en violentos disturbios en la ciudad de Baltimore dejando un saldo de 15 agentes heridos y más de 200 detenidos en la primera noche y obligando a instaurar un toque de queda durante una semana.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31