Viernes 19/04/2019.

Mundo

Francia, "sorprendida" por las críticas del Gobierno de unidad libio

El Gobierno de Francia ha dicho estar "sorprendido" por las críticas planteadas el jueves por la Administración de unidad libia, que acusó a las autoridades galas de alinearse contra el mariscal de campo Jalifa Haftar, leal al Ejecutivo asentado en el este del país norteafricano y que encabeza una ofensiva sobre Trípoli.

El Ministerio del Interior del gobierno de unidad, encabezado por Fayez Serraj, anunció el jueves el final de su cooperación con París por su supuesta connivencia con Haftar. "Estamos sorprendidos", ha respondido este viernes un portavoz del Ministerio de Exteriores galo.

"La posición de Francia no es ambigua. Apoya el Gobierno de unidad nacional de Serraj, con el que tiene una estrecha cooperación de seguridad que se ha concretado en el apoyo a la formación de la guardia presidencial y el refuerzo de las capacidades de la Marina libia", ha añadido este portavoz.

En este sentido, el Gobierno francés ha subrayado "su oposición a la ofensiva en curso" y ha reclamado un alto el fuego que contemple también la reanudación del diálogo, con vistas a "relanzar un proceso político creíble" que permita superar la crisis en la que vive sumida Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, según una nota del Ministerio dirigido por Jean-Yves Le Drian.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31