Martes 21/05/2019.

Mundo

Francia asegura que realizó bombardeos en Chad para evitar un golpe de Estado contra Déby

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha asegurado este martes que el Ejército francés realizó varios bombardeos en Chad la semana pasada para evitar un golpe de Estado contra el presidente del país, Idriss Déby.

En una comparecencia ante el Parlamento, Le Drian ha resaltado que "hubo un ataque de un grupo rebelde desde el sur de Libia" con el objetivo de "hacerse con el poder por la fuerza en Yamena".

"El presidente Déby nos pidió por escrito una intervención para evitar un golpe de Estado y para proteger su propio país", ha manifestado, antes de afirmar que "se hizo todo según el Derecho Internacional".

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia confirmó la semana pasada una serie de bombardeos contra una "columna armada" de vehículos que entraron en Chad desde Libia, tras lo que habló de "avance hostil" por parte del grupo objetivo de los ataques.

Por su parte, el grupo rebelde chadiano Unión de Fuerzas de la Resistencia confirmó que el objetivo de los ataques eran miembros de la formación, sin dar más detalles al respecto.

Chad ha sido objetivo de ataques por parte de milicianos islamistas, mientras que un grupo rebelde conocido como Mando del Consejo para la Salvación de la República ha llevado a cabo operaciones para intentar forzar la salida del poder de Déby, al frente del país desde 1990.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31