Miércoles 08/11/2017.

Mundo

Francia dice que "ha empezado el post-Daesh" y hay que buscar foros para preparar la transición

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, cree que, tras la liberación de la ciudad siria de Raqqa, "hay que considerar que ha empezado el post-Daesh" y empezar a "identificar los foros de preparación de la transición política", para encontrar soluciones para una Siria "unida".

"Hay que actuar para que el país reencuentre la paz y la serenidad", ha dicho en rueda de prensa en Madrid junto a su homólogo español, Alfonso Dastis, preguntado por la situación de Raqqa, después de que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) hayan anunciado que han expulsado de la ciudad al grupo terrorista Estado Islámico (EI o Daesh) con ayuda de Estados Unidos.

Ahora que "la guerra está siendo ganada", según ha dicho, lo primero es empezar a llevar ayuda humanitaria, y después trabajar por la estabilización y la reconstrucción. En ese sentido, ha señalado que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha decidido movilizar un millón de euros para tareas de desminado y ayuda humanitaria inmediata a los 50.000 o 60.000 habitantes que aún quedan en la ciudad.

Le Drian se ha declarado "emocionado" por la liberación de Raqqa, recordando que de allí salieron las órdenes para los atentados del 13 de noviembre de 2015 y que fue Francia quien pidió a la coalición que hiciese de esta ciudad un objetivo principal, al igual que Mosul. "Los crímenes de Bataclan no queda impunes", ha dicho, al tiempo que ha tenido un recuerdo también para las víctimas de Barcelona y Cambrils.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30