Martes 20/11/2018.

Mundo

Francia condena el asesinato del periodista Yamal Jashogi

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian ha condenado este sábado sin paliativos la muerte del periodista Yamal Jashogi durante un interrogatorio en el consulado saudí en Estambul, que el Elíseo ha descrito como un "asesinato" "Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y los seres queridos de Yamal Jashogi. Las circunstancias de su muerte subrayan la necesidad de proteger a los periodistas y a todos aquellos cuya libertad de expresión contribuye al debate público en todo el mundo", ha hecho saber el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian ha condenado este sábado sin paliativos la muerte del periodista Yamal Jashogi durante un interrogatorio en el consulado saudí en Estambul, que el Elíseo ha descrito como un "asesinato"

"Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y los seres queridos de Yamal Jashogi. Las circunstancias de su muerte subrayan la necesidad de proteger a los periodistas y a todos aquellos cuya libertad de expresión contribuye al debate público en todo el mundo", ha hecho saber el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"La confirmación de la muerte de Yamal Jashoggi es un primer paso para establecer la verdad. Muchas preguntas quedan sin respuesta. Requieren una investigación exhaustiva y diligente para establecer todas las responsabilidades y garantizar que los responsables del asesinato sean responsables de sus acciones", añade la nota.

"Francia expresa una vez más su deseo de que las autoridades saudíes actúen en esta dirección, tanto más intenso porque nuestros dos países están vinculados por una asociación estratégica que implica franqueza, altos estándares y transparencia", concluye la nota.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30