Viernes 19/10/2018.

Mundo

Al Assad devuelve a Francia su Legión de Honor tras acusar a París de ser "un esclavo de EEUU"

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha devuelto a Francia la Legión de Honor --el galardón más importante que puede conceder el Gobierno francés-- recibido en 2001 por considerar el premio como un "deshonor" de manos de "un país esclavo de Estados Unidos".

Aunque el presidente francés, Emmanuel Macron, inició esta semana los trámites para retirar el galardón que Al Assad recibió hace 17 años de su homólogo galo, Jacques Chirac, como parte de una estrategia para incorporar a Siria a la comunidad internacional, el presidente sirio se ha adelantado y ha devuelto la distinción a través de la Embajada de Rumanía, según el Ministerio de Exteriores sirio.

"No es ningún honor que el presidente Al Assad tenga una condecoración entregada por un país esclavo y seguidor de Estados Unidos, que apoya a los terroristas", según el comunicado oficial de Exteriores en el que se confirma la entrega a la misión diplomática rumana, una de las pocas conexiones que existen ya entre los países de la Unión Europea y el Gobierno sirio.

La oficina de Al Assad ha confirmado la devolución con una fuerte crítica a Francia por participar, junto a Estados Unidos y a Reino Unido, en los bombardeos del pasado fin de semana a presuntas instalaciones de desarrollo y almacenamiento de armas químicas.

"La hora del colonialismo ha terminado. Los sirios que han dado su apoyo durante siete años al Ejército sirio contra el terrorismo no se van a amedrentar ante esta clase de actos temerarios e infantiles", según la nota recogida por la agencia semioficial iraní Fars.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31