Domingo 23/09/2018.

Mundo

Ford testificará el jueves ante el Senado sobre la supuesta agresión sexual del candidato de Trump al Supremo

La profesora universitaria Christine Blasey Ford testificará finalmente el próximo jueves en el Senado sobre la denuncia de agresión sexual en 1982 que atribuye al candidato de la Casa Blanca al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh.

El equipo legal de Ford ha explicado este domingo que se han "comprometido" a una vista pública que se celebrará el jueves a las 10.00 horas. "A pesar de las amenazas muy reales para su seguridad y su vida, la doctora Ford cree que es importante que los senadores escuchen directamente su testimonio sobre la agresión sexual que sufrió", indican.

"Aún hay pendientes varias cuestiones importantes de procedimiento y logística, pero no impedirán que se celebre la vista", añaden sus representantes legales, Debra Katz, Lisa J. Banks y Michael R. Bromwich, según recoge el portal de noticias TheHill.com.

Ford ha asegurado de que Kavanaugh la intentó violar en 1982, cuando ambos eran estudiantes de secundaria en Maryland, ella de 15 y él de 17 años. Kavanaugh ha negado las acusaciones y se ha comprometido a testificar el lunes.

La Comisión Judicial del Senado, controlada por los republicanos, ha tenido problemas con la nominación de Kavanaugh, candidato de Trump. Los demócratas han exigido más tiempo para una investigación y los republicanos quieren avanzar rápido con la confirmación, en medio de un ambiente político cada vez más volátil de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

La aprobación de Kavanaugh consolidaría el control conservador del Tribunal Supremo y sería un triunfo para la Casa Blanca en sus esfuerzos por inclinar al máximo tribunal del país más hacia la derecha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31