Sábado 25/11/2017.

Mundo

Florida declara el estado de emergencia como medida de precaución ante el discurso de un supremacista blanco

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, ha declarado este lunes el estado de emergencia como medida de precaución de cara al discurso que pronunciará el jueves el supremacista blanco Richard Spencer en la Universidad de Florida.

"Esta orden ejecutiva supone un paso adicional para asegurar que la Universidad de Florida y la comunidad al completo está preparada y todo el mundo está seguro", ha manifestado Scott en un comunicado, según ha indicado el diario local 'Miami Herald'.

Asimismo, Scott ha asegurado que existe la necesidad de establecer un plan coordinado entre las autoridades a nivel local y estatal de cara al acto que tendrá lugar en la localidad de Gainesville.

"Considero que existe una emergencia inminente", ha asegurado Scott, que ha aseverado que "vive en un país en el que todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero donde no se debe tolerar la violencia".

"La seguridad pública es la principal prioridad. He estado en contacto con la sheriff (Sadie) Darnell, que ha solicitado esta orden ejecutiva para asegurar que cuenta con todos los recursos necesarios a nivel local en caso de que fuera necesario", ha afirmado.

La orden activa el Plan de Ayudas Mutuas de Florida, que permite a la oficina estatal y a la de la sheriff del condado de Alachua utilizar recursos de otros estados o condados en caso de emergencia.

A mediados de agosto, las autoridades de la ciudad de Charlottesville, en Virginia, declararon el estado de emergencia por los enfrentamientos entre supremacistas blancos y contramanifestantes del movimiento de extrema izquierda "Antifa", que se saldaron con la muerte de una mujer.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30