Domingo 04/12/2016.

Apoya tesis antiislamistas y xenófobas

Mundo

'Fjordman', el ídolo del asesino de Noruega

Cuando alguien menciona más de ciento treinta veces a otro en un documento es que, para bien o para mal le aprecia o desprecia tanto que no puede remediar tenerlo en la cabeza. Esto es lo que le ha pasado al planificar del atentado y matanza de Noruega, Anders B. Breivik, aunque en este caso su "idolatría" no es correspondida.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Breivik, de 32 años, autor de la masacre de Oslo y Utoya

Se trata de un misterioso personaje de Internet conocido como Fjordman (‘el hombre de los fiordos’) y del que pocos conocen su nombre real. Se piensa que es de origen noruego y se sabe que ha publicado una multitud de textos antiislamistas y xenófobos que se pueden leer en su blog (fjordman.blogspot.com/). A pesar de cerrarlo a finales de 2005 ha seguido publicando sus textos como un blogger “estrella” y colaborador en otros blogs como Brussels Journal, islam-watch.org o Gates of Vienna. Todos se mueven en un entorno antiislamista y xenófobo o de la ‘fachosfera’, como se conoce comúnmente a este tipo de publicaciones.

Precisamente,  el misterioso autor ha publicado una nota a través del último blog citado en la que explica que los recientes hechos perpetrados por “un monstruo” le han dejado “exhausto” y, por este motivo, dice necesitar un tiempo para “asimilar la tragedia que ha asediado a mi país”. Por ello indica que no contestará a ninguna pregunta más que le envíen los periodistas hasta nuevo aviso”.

‘El hombre de los fiordos’ dice encontrarse molesto por las masivas citas publicadas en el documento que preparó el asesino de Noruega y asegura que los hechos le parecen “absolutamente terribles”.

Evitar el contacto con la inmigración

El famoso y elogiado bloguero defiende la tesis que confronta la base judeo cristiana con la comunidad islamista, de la que apunta en su blog que es cerrada y presenta puntos débiles como la esclavitud a la mujer y su falta de libertad.

Fjordman apunta en una de sus firmes tesis contra el Islam que “no es una religión, sino una ideología” y que “el problema fue su larga expansión histórica desde España hasta India”. Además, de cara al futuro, el autor de múltiples textos controvertidos y aplaudidos en su mayoría por el asesino Breivik, reconoce que “se ganaría tiempo para acabar con el islam si se consiguiera erradicar la inmigración y cualquier contacto con los inmigrantes”.

También, sentencia que “la provocación o el enfrentamiento entre ellos puede ser parte de la solución, aunque serán las próximas generaciones las que tendrán que continuar para que terminen con ello”.

El otro "mentor"

Pero Fjordman no sería el único ídolo del asesino confeso Breivik. El joven británico que responde al nombre de Paul Ray, actual líder del movimiento ultraderechista Knights Templar, sería otro de los mencionados en el extenso documento preparado por Breivik previo a la matanza. A pesar de ello, este joven de 35 años dice en una entrevista exclusiva al diario británico 'The Times' que los actos terroristas ejecutados por Breivik son "verdaderamente diabólicos", y asegura sentirse también "implicado como su mentor".

Según la agencia AFP, que ha difundido información sobre la entrevista de 'The Times', indica que Paul Ray, ex militante del movimiento ultraderechista English Defence League, dice que "lo que ha hecho es puramente diabólico. Yo no hubiera podido hacer jamás lo que ha hecho él para realizar mis propios ideales". En paralelo, esta organización ha declarado que no ha mantenido ningún "contacto oficial" con el asesino, a pesar de que este último difundió fotografías con el uniforme de los 'Knights Templar', describe como su mentor a un hombre comparable a Ray y dice haberle conocido en persona en 2008, según publica 'The Times'.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31