Domingo 16/12/2018.

Mundo

La Fiscalía afgana confirma que investiga a 15 personas por abusos en la selección femenina de fútbol

La Fiscalía General de Afganistán ha confirmado este domingo que al menos 15 personas están siendo investigadas en el caso de presuntos abusos sexuales a las jugadoras de la selección femenina de fútbol del país.

La investigación tiene lugar mientras la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) anunció la suspensión del jefe de la Federación Afgana de Fútbol, Keramudin Karim, por estas alegaciones.

El portavoz de la Fiscalía, Jamshid Rasuli, ha confirmado el número de investigados al tiempo que ha pedido a la marca de ropa deportiva danesa Hummel que reconsidere su decisión de dejar de vestir a la selección en represalia por este caso.

"Nos gustaría preguntarles si lo han hecho porque tienen información adicional y, en ese caso, pedirles que la compartieran con nosotros", ha hecho saber el portavoz en rueda de prensa recogida por Tolo News.

Asimismo, el portavoz ha confirmado que le ha pedido a la exjugadora de fútbol Jalida Popal, quien destapó el caso, "que proporcione cualquier prueba que tenga y que pueda ayudar en estas pesquisas", después de que la exfutbolista acusara a los integrantes de la Federación de abusar de las jugadoras tanto en la sede de la organización como durante un entrenamiento en Jordania hace dos años.

Karim ha rechazado todas las acusaciones, pendiente del levantamiento de su suspensión internacional, que durará 90 días.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31