Jueves 18/10/2018.

Mundo

La Fiscalía confirma la apertura de una investigación por agresión contra el guardaespaldas de Macron

La Fiscalía de París ha confirmado este domingo la puesta en marcha de una investigación formal por múltiples cargos, entre ellos el de agresión, sobre Alexandre Benalla, uno de los guardaespaldas del presidente francés, Emmanuel Macron, por golpear a un manifestante durante las pasadas marchas del Día de los Trabajadores, el 1 de mayo.

Junto a Benalla también serán investigados tres agentes de Policía por ceder al guardaespaldas las imágenes del suceso, captadas por cámaras de seguridad, según ha informado también la Fiscalía en una nota recogida por los medios franceses.

Benalla ha sido acusado principalmente de "agresión, interferencia en el ejercicio de una función pública y ocultamiento de la desviación de imágenes de seguridad".

Los tres gendarmes, un agente y dos oficiales, entre ellos un comandante, están siendo investigados por "apropiación indebida de imágenes de seguridad y violación del secreto profesional".

El escándalo estalló tras la publicación de un vídeo en el que se ve cómo Benalla golpea brutalmente a un joven durante una manifestación el 1 de mayo en París.

MACRON TODAVÍA GUARDA SILENCIO

Un portavoz del Elíseo ha informado a France Info que el presidente ha decidido guardar silencio hasta que se esclarezca lo sucedido.

"Emmanuel Macron hablará cuando lo considere apropiado", según este portavoz, bajo condición de anonimato. "Ahora mismo, el presidente Macron ha depositado su plena confianza en la investigación", añade.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31