Lunes 11/02/2019.

Mundo

La Fiscalía sueca pide penas de cárcel para seis centroasiáticos que preparaban un atentado

La Fiscalía sueca ha pedido penas de cárcel para los seis individuos detenidos por planear un atentado en suelo sueco y recaudar fondos para el Estado Islámico.

Tres de ellos afrontan peticiones de pena de entre 8 y 12 años de prisión por haber adquirido los químicos que iban a utilizar en el atentado, ha explicado la Fiscalía en el alegato final del juicio.

La propia Fiscalía reconoce que el delito de intento de asesinato se pena con entre cuatro y seis años de cárcel, pero justifica la petición porque "un gran número de personas habrían sufrido las consecuencias" si hubieran logrado su objetivo, informa la televisión pública sueca SVT. Está previsto que las vistas concluyan el viernes con el alegato final de la defensa.

Los tres principales sospechosos --dos de ellos originarios de Uzbekistán y el tercero de Kirguistán-- están acusados además de delitos relacionados con la compra de dos bayonetas y de equipos de comunicación por radio.

Los seis están acusados de enviar dinero al Estado Islámico, lo que implicaría una pena de al menos un año de cárcel. Los otros tres sospechosos son ciudadanos de Uzbekistán y los seis, de entre 24 y 46 años de edad, han negado los cargos.

Entre las pruebas presentadas se incluyen conversaciones e información obtenida de los ordenadores y teléfonos móviles de los sospechosos. Las primeras operaciones contra el grupo comenzaron el pasado mes de abril en la región de Estocolmo y en Stromsund, en el norte de Suecia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28