Jueves 07/12/2017.

Mundo

La Fiscalía de Perú registra dos sedes del partido de Keiko Fujimori por el caso Odebrecht

La Fiscalía de Perú ha registrado este jueves dos sedes del partido opositor Fuerza Popular liderado por la ex candidata a la Presidencia Keiko Fujimori, en el marco de la investigación por lavado de capitales y sobornos que habría cometido la constructora brasileña Odebrecht.

El allanamiento y registro ha sido autorizado por el juez Richard Concepción Carhuancho, que esta semana ordenó la prisión preventiva contra cuatro importantes empresarios, según ha informado el Poder Judicial en Twitter. Los registros de este jueves han tenido lugar el las sedes de Lima y del distrito de Santiago de Surco, según ha podido saber el medio local 'Perú 21'.

Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, está siendo investigada por un supuesto caso de lavado de capitales, después de que se conociera que supuestamente recibió dinero de Odebrecht para financiar su campaña electoral de 2011. La hija mayor de Fujimori ha negado estas acusaciones.

El Poder Judicial ha señalado que durante el registro "se ordenó la incautación de documentos" hallados en los inmuebles pertenecientes a Fuerza Popular. Miembros del partido de Fujimori han condenado esta orden, al asegurar que se trata de "un agravio al partido". El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, ha denunciado que las autoridades "están buscando algo que no van a encontrar".

Odebrecht ha admitido el pago de sobornos para ganar la concesión de obras públicas en Perú entre los años 2005 y 2014, durante los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Humala está detenido desde junio en el marco de una investigación por haber recibido 3 millones de dólares (2,5 millones de euros) para financiar su campaña electoral de 2011.

En declaraciones recogidas por la agencia local Andina, Chlimper ha asegurado que las autoridades han revisado "documentos políticos y no contables", al tiempo que ha señalado que resulta extraño que el registro de estas dos sedes se haya efectuado el mismo día en el que estaba citada Keiko Fujimori ante la Fiscalía. No obstante, ha recalcado que su partido está afrontando esta situación "con madurez y prudencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31