Lunes 06/11/2017.

Mundo

La Fiscalía de París abre una investigación por terrorismo sobre el atentado en Barcelona

La Fiscalía de París ha abierto una investigación por terrorismo sobre el atentado perpetrado el jueves en Barcelona, que dejó al menos 14 muertos y más de cien heridos. Entre ello, hay 26 ciudadanos franceses, según ha informado este viernes la prensa gala, de ahí la decisión de las autoridades francesas. 

La Fiscalía investigará "una tentativa de asesinato en relación con una iniciativa terrorista" por los 26 heridos franceses, entre los que habría 17 graves, de acuerdo con el ministro de Interior, Gerard Collomb.

Las pesquisas estarán a cargo de la Dirección Antiterrorista (SDAT) de la Policía Judicial y de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI), dependiente de dicho Ministerio.

El presidente francés, Emmanuel Macron, que ya condenó el jueves el atentado, ha subrayado este viernes que "Francia ha pagado un alto precio en este terrible ataque". "Total apoyo a las víctimas y sus familias", ha escrito en Twitter.

Los presidentes han conversado sobre la situación de las víctimas, entre las que hay 26 ciudadanos franceses que resultaron heridos, de los cuales 17 estarían graves, según ha señalado el ministro de Interior galo, Gerard Collomb.

"Las autoridades de nuestros países están en estrecho contacto para seguir la evolución de este ataque terrorista", ha subrayado la Presidencia francesa. En este sentido, ha indicado que el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, viajará a Barcelona este viernes y Macron y Rajoy volverán a hablar en 48 horas.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30