Viernes 17/05/2019.

Mundo

Fiscales de El Salvador emiten órdenes de arresto contra 274 presuntos miembros de pandillas

La Fiscalía del municipio salvadoreño de Mejicanos ha emitido este jueves órdenes de arresto contra 274 presuntos miembros de pandillas, entre ellos 97 supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), dos abogados y un agente de Policía vinculado a grupos criminales.

Entre las órdenes de detención destacan las emitidas contra once líderes que mandaban o avalaban crímenes en sus respectivas zonas, según indica la Fiscalía en un comunicado.

"Con esto se demuestra el grado de profesionalismo de las investigaciones fiscales ya que se ha logrado individualizar la participación delictiva de cada implicado, así como su grado jerárquico en la organización criminal", recoge el texto.

El anuncio coincide con la visita del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, a El Salvador, donde abordará las medidas puestas en marcha contra las pandillas.

Muchos niños de Honduras y El Salvador viven en vecindarios en los que las pandillas y grupos criminales están presentes y carecen de acceso a la educación, según el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés).

Centroamérica es una de las regiones más violentas del mundo. Miles de personas abandonan la zona cada año para buscar una vida mejor, especialmente en Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31