Lunes 09/04/2018.

Mundo

Finalizan los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EEUU en la península de Corea

Los ejercicios militares conjuntos puestos en marcha por Corea del Sur y Estados Unidos tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en la localidad de PyeongChang han finalizado este domingo tras una semana de maniobras.

Los dos países habían han llevado a cabo varios ejercicios desde la semana pasada en las inmediaciones de la localidad de Pohang, en la provincia de Gyeongsang del Norte, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap, que ha indicado que las tropas estadounidenses regresarán a sus bases en la región lo antes posible.

Las autoridades surcoreanas han informado de que las maniobras conjuntas han terminado este domingo por la tarde, tal y como estaba previsto. Entre los activos de Estados Unidos utilizados en el marco de las maniobras se encuentran los buques de asalto anfibio 'USS Wasp' y 'USS Bonhomme Richard'.

El 'Wasp', de unas 40.000 toneladas, transportó varios aviones de combate F-35B, que cuentan con un sistema de turbina para el despegue corto y el aterrizaje vertical.

El ejercicio militar, que tiene lugar de forma anual, se lleva a cabo a gran escala cada dos años. Su objetivo es crear y mantener la preparación militar de los aliados en la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30